domingo, 3 de enero de 2010

El pensamiento civilizado

No es difícil rastrear el amor por el progreso y los avances tecnologicos, pero menos difícil aun, es observar sus manifestaciones. Muchas incoherentes, algunas inocentes y pocas originales. En el inconsciente de las personas hay ideas impuestas por un sistema tecnológico que en su afán de justificar su existencia, elaboro grandes teorías y estudios que se difundieron e instalaron en todos los estratos sociales.
Actualmente existen 300 millones de personas viviendo en estado primitivo. Pueblos nómades o semi-sedentarios, que poco numerosos, se pueden encuentran en cada continente. Los Yanomami en Brasil y Venezuela, los Pigmeos en África, los Jarawa en la India, los Amungme en Indonesia. Todos pueblos viviendo en armonía con la naturaleza, con sus costumbres, creencias y realidades apartadas de la civilización. Utilizan tecnicas milenarias para procurarse comida y refugio, desconocen las profesiones, los supermercados, los autos y el dinero. Para la civilización son los salvajes, los bárbaros, los que mueren al cumplir 30 años (si no los mata un resfriado antes). Son quienes poseen extrañas costumbres, como danzar alrededor del fuego, maltratar a las mujeres, mantienen sucios a sus hijos y andan desnudos, sin sentido de la vergüenza. La civilización avanza sobre ellos, privatizando tierras (si es que aun quedan tierras por privatizar), construyendo represas, sosteniendo un sistema tecnologico contaminante que afecta sus formas de vida, etc, etc. Los estudia. Se escriben pomposos libros para que los intelectuales se regocijen comparando sus valores civilizados con las creencias y habitos bárbaros.
Willian Roberston dijo: "la mente humana, sea donde fuera que se la ponga en la misma situación, en las edades mas distantes y en los países mas alejados, asumirá la misma forma y se distinguirá por las mismas constumbres". Tristemente la humanidad lo creyó. Así se justifica la civilización... sosteniendo que no hay alternativa a ella. Asumiendo que no es posible otra forma de vida.
A continuación unos videos, que espero se analicen criticamente.
N.Baret
EL FRAUDE DEL PRIMITIVISMO.
AYN RAND SOBRE EL PRIMITIVISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario